Yoga en todas partes: cómo elegir la esterilla de Yoga perfecta

Yoga en todas partes: elegir la esterilla de Yoga perfecta

Tipos de esterilla de yoga

Esterilla de Yoga de viaje

La esterilla de yoga de viaje es muy fina (normalmente solo 2mm), es super ligera y ocupa muy poco, esta pensada especialmente para yogis amates de los viajes que viajan mucho o viven viajando con la esterilla en la espalda.

Esterilla de Yoga plegable

Esta esterilla se caracteriza porque ocupa muy poco al plegarse, es ideal para transportar de un sitio a otro. La preferida de los ejecutivos que practican yoga después de la jornada laboral. Se puede meter en un maletín o mochila pequeña y pesa poco.

Esterilla de Yoga para principiantes

Las esterilla de yoga para principiantes suelen ser mas gruesas de lo normal, ya que el grosor aporta mayor seguridad, comodidad y estabilidad al practicante mas novato.

Esterilla de Yoga extragrande

Si te encanta fluir con tus secuencias de yoga y siempre te quedas sin espacio o si te gustaría practicar yoga en pareja, la esterilla extragrande es perfecta, mide 183x183cm y garantiza que no te quedes sin espacio mientras practicas.

Importancia de una buena esterilla de Yoga en la practica

A priori puede parecer que la esterilla de Yoga no es muy importante, mucha gente pensará que es una colchoneta que pones en el suelo y que cualquiera podría valer. Sin embargo, tener una esterilla de yoga que cumpla ciertos requisitos es muy importante para estar cómodo en tu práctica, ver avances en tu nivel, estar seguro y evitar lesiones o dolores.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor esterilla de yoga?

Material

La mayoría de esterillas de Yoga están hechas de PVC, aunque en los últimos tiempos han surgido esterillas de materiales más sostenibles y menos contaminantes, esterillas fabricadas con materiales naturales como gaucho y algodón, que no incluyen procesos químicos en el proceso de fabricación.

Medidas y Grosor

Las medidas de la esterilla de yoga estándar son unos 175-185 cm de largo y 60-65 cm de ancho. Estas medidas permiten desarrollar una práctica normal dentro de la esterilla, aunque hay esterillas extragrandes como por ejemplo la esterilla de Yoga de Widemat que mide 183x183 cm, y está pensada para hacer yoga en pareja o para personas a las que les gusta tener más espacio.

El grosor de la esterilla de yoga es muy importante por que determinará 2 cosas principales. Por una parte lo cómoda que sea la esterilla, y por otra parte, el soporte que de a la persona que la este usando.

Cuanto mas gruesa sea la esterilla, mas cómoda será y mas soporte dará al yogi, ayudando a tener mas equilibrio, por lo que las esterillas gruesas son recomendables para yogis principiantes.

El grosor de las esterillas varía entre 2 y 7 milímetros, un grosor habitual estrada en torno a los 4 o 5 mm, mientras que las esterillas de viaje son normalmente de 2mm.

Si dudas sobre el grosor, ten en cuenta para que quieres la esterilla, si vas a transportarla o la dejarás en casa, tu nivel y tus preferencias personales.

Textura

La textura de la esterilla de yoga puede ser completamente lisa o muy rugosa, esto depende mucho del material con el que está fabricada y determinará en mucha medida el agarre de la esterilla, que es muy importante al hacer ciertas posturas. En algunos casos lo ideal es una esterilla lisa para poder deslizarse, en otros casos que sea rugosa ayuda a que la postura se sostenga mejor porque tiene mayor agarre.

Si te gustan las esterillas lisas y con un buen agarre la mejor opción es la esterilla de yoga tradicional de PVC.

Aunque si no te gusta la sensación pegajosa de las esterillas de PVC, puedes probar las esterillas de materiales naturales lisas que incluyen un patrón en 3D que sobresale y mejora mucho el agarre de la esterilla.

Si te gusta la textura rugosa te encantarán las esterillas de materiales naturales.

Agarre y sistema antideslizante

La esterilla debe ser antideslizante por ambas caras. Por una parte, que una esterilla que se adhiera al suelo es vital, ya que si no con ciertos movimientos se movería y podría hacer que nos tropezásemos. Y por otra parte, que nosotros nos “peguemos” a la esterilla y no resbale cuando sudemos o estemos practicando es también muy importante, si no estaríamos continuamente corrigiendo la postura, y no nos centraríamos en el Yoga, si no es no resbalarnos.

La mayoría de esterillas de cierta calidad cuentan con sistema antideslizante doble, por ambas caras, que mejora notablemente la experiencia del usuario en la esterilla de Yoga, ayudándole a progresar en su practica y disfrutar del Yoga día a día.

Sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente

Es muy importante intentar disminuir nuestra huella en el medio ambiente, como practicantes de Yoga no podía ser de otra manera. Cada vez existen mas opciones de esterillas de Yoga hechas con materiales naturales, libres de tóxicos y respetuosas con la Tierra.

Entre los materiales naturales encontramos caucho, algodón o yute.

Estilo y Color

Hoy en día hay esterillas para todos los gustos, de todos los colores, con estampados, lisas, con mensajes, con patrones y líneas para ayudarte en la practica o sin nada.

Esto ya depende totalmente de tu gusto personal, pero ten en cuenta que no se debe sacrificar la calidad por un diseño bonito.

Como limpiar la esterilla de Yoga

Con el uso continuado y diario, la esterilla de yoga puede ensuciarse mucho, así que es muy importante limpiar la esterilla de yoga cada cierto tiempo, dependiendo del uso el tiempo variará, pero desde Yogalax recomendamos una limpieza mensual.

Limpiar la esterilla de Yoga es muy fácil, desde Yogalax recomendamos los consejos de Maria Buedo, de Yoga con Maria Buedo.

María nos recomienda mezclar agua con un poco de vinagre de sidra de manzana, después hay que añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto, que es antiséptico, antibacteriano y antihongos, y unas gotas de árbol del té, que es también antibacteriano. Además, podemos añadir aceite esencial de lavanda, que ayuda a aliar el estrés y equilibrio nuestro estado emocional, además huele fenomenal.

Así podrás limpiar tu esterilla con ingredientes completamente naturales y respetuosos con el medio ambiente, y mantener tu casa libre de tóxicos.

Aquí tenéis el vídeo:

Precio de la esterilla de Yoga

La esterilla de Yoga puede variar muchísimo en precio dependiendo de la calidad, del material, del proceso y país de fabricación, hay esterillas que van desde unos 20-30€ hasta otras que alcanzan los 200€ en los casos de las marcas mas especializadas en esterillas de Yoga.

Desde Yogalax recomendamos invertir en una esterilla de Yoga de calidad, será mucho mas duradera y mejorará tu práctica.

Las 10 mejores esterillas de yoga del mercado: recomendación de Yogalax.com – link a money post

Esperamos que te haya gustado el articulo, si quieres que escribamos algún articulo sobre otro material de yoga o algo en concreto sobre las esterillas, por favor ponte en contacto con nosotros.

¡Namaste!

¿Qué te ha parecido el artículo? Por favor puntúa del 1 al 5. Muchas Gracias 🙂                                               1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aprender yoga en casa: Los 7 mejores cursos de yoga online
Si quieres aprender yoga en casa hoy en día hay mil opciones disponibles, hay muchos cursos, clases y recursos gratuitos[...]
Como elegir la esterilla de Yoga: Las 5 mejores esterillas de Yoga
Si quieres hacer yoga como un profesional, usar una buena esterilla de yoga es fundamental. Si eres un apasionado del[...]
Esterilla de Yoga Natural: ¿cuál es la mejor del mercado?
La esterilla de yoga es la pieza de material mas importante en la práctica de Yoga. Te recomendamos que contribuyas[...]