🧘 Aprende Yoga en Casa: Guia ➕ Recursos para empezar

Yoga en casa

Hacer Yoga en casa está ganando adeptos cada día, hay muchísimos recursos que puedes utilizar, gratis y de pago, para empezar a practicar yoga en casa. Es super divertido y puedes convertirte en un auténtico Yogi siguiendo las pautas de profesores y estudiantes de Yoga de todo el mundo.

Yoga en Casa

Aquí te mostramos una Guía completa con todo lo que necesitas saber para empezar a practicar Yoga en casa.

Ventajas de Hacer Yoga en Casa

  • Lo puedes hacer cuando quieras: puedes elegir el día y la hora que mejor te convenga, ya sea un Domingo a las 7 de la mañana o un lunes a las 9 de la noche
  • No tienes que desplazarte, lo haces desde la comodidad de tu propia casa
  • Ahorras mucho tiempo en desplazamientos, en casa solo necesitas el tiempo de la clase de yoga, y una vez hecho, una ducha y estás en casita
  • Más económico que asistir a un estudio, esto es un punto muy importante, en Internet hay muchos recursos gratis, pero también hay muchos cursos de Yoga online, pero son mucho más baratos que asistir cada semana a un estudio
  • Puedes practicar con los mejores profesores del mundo a los que de otra forma no podrías acceder porque viven a miles de kilómetros, esto significa que puedes practicar con auténticos gurús del Yoga
  • Puedes centrarte en lo que a ti te interesa, posturas que necesitas practicar porque te cuestan más, posturas que te dejan como nuev@, el tipo de Yoga que te apetezca en cada momento, un día una clase enérgica de Vinyasa, pero al día siguiente una clase tranquila de Yin Yoga

Recursos para hacer Yoga en Casa

Los Mejores Cuentas de Yoga en Instagram

@yoga.tuts

Todos los días publican un montón de tutoriales y consejos para conseguir diferentes posturas de Yoga, como hacerlo paso a paso, las posturas de preparación para llegar a conseguir ciertas posturas avanzadas. Además, dan a conocer Yogis de todo el mundo que puede servir de inspiración

@yogapractice

Cuenta en la que se comparten el progreso de diferentes personas desde que empezaron hasta meses o años después. Además, comparten tutoriales de diferentes yogis en los que te enseñan paso a paso como hacer posturas y secuencias de yoga. Si quieres aprender a hacer un handstand, este es el sitio.

@soy_yogi 

Maite es del Pais Vasco y una Yogi redomada ejerciendo en Madrid, su cuenta destaca por la cantidad de fotos coloridas y super originales que tiene en los mejores escenarios, de Madrid y de allí donde vaya, siempre con sus posturas de Yoga. Además, Maite tiene mucho sentido del humor, se toma la vida con filosofía y dice las cosas tal como las siente. Una cuenta divertida y amena para aprender Yoga y vivir la vida.

@joshkrameryoga 

Neozelandés, viajero y gurú del Yoga. Josh comparte su vida junto a su mujer Ashley Galvin (@ashleygalvinyoga), también profesora de Yoga y la hija que tienen en común. Viaja por el mundo haciéndose fotos en posturas de Yoga impresionantes en los sitios más bonitos…

Además, Josh tiene un punto muy espiritual y hace reflexiones sobre la vida que te hacen ver las cosas desde otro prisma. Si te gusta el Yoga y los viajes, esta es la cuenta perfecta.

Yoga en Youtube: los mejores canales de Yoga en español

Elena Malova

Elena Malova tiene un canal de fitness y Yoga y te ayuda a ponerte en forma en casa. Tiene muchos videos de rutinas de yoga, secuencias de yoga y te enseña a hacer posturas de yoga concretas.

Elena es muy divertida y tiene muchísima energía por lo que con este canal nunca te aburrirás.

Xuan Luan Yoga 

Xuan Lan es profesora de yoga certificada en vinyasa yoga aunque también practica ashtanga yoga y varios estilos de yoga dinámico que vienen del vinyasa yoga. Xuan Lan imparte clases en la academia de OT y antes de ser profesora de Yoga se dedico al marketing y la banca durante 10 años. Como ves, ella te demuestra que el Yoga puede cambiarte la vida

En sus videos Xuan enseña yoga para principiantes y también para practicantes con un nivel mas avanzado, meditación y ejercicios de respiración.

Xuan tiene un estilo tranquilo e inspirador de enseñar, y tras una de sus clases acabas relajad@ y en paz.

Yogahora

Clases de yoga online en HD en Español, gran variedad de vídeos de diferentes estilos de yoga, si eres principiante del yoga, podrás encontrar clases adaptadas a tus necesidades. Cada semana nuevos vídeos para ti. Ahora el estudio de yoga va contigo.

Yoga con Marina Buedo

Marina Buedo tiene un canal de Yoga en español en el que sube meditaciones, videoblogs, recetas veganas y clases de yoga de diferentes estilos y para diferentes niveles:

Marina enseña que practicar yoga no son solo las posturas de yoga (asanas), si no que hay mucho más detrás, es un estilo de vida completo que ella comparte con sus suscriptores

Marina tiene un toque divertido y pone mucho amor en todo lo que hace, un canal que no te puedes perder.

Un ejemplo de una clase de Yoga en Youtube:

Los Mejores Blogs de Yoga en español

De Yogui a Yogui

De Yogui a Yogui es un blog escrito por Eva, médico en su jornada laboral y Yogui en su tiempo libre. Eva se fue enganchando cada día más al Yoga y decidió abrir un blog para compartir su pasión y llegar a a otros Yoguis.

En el blog, Eva habla sobre Yoga y Meditación, trata todo lo que puedas imaginarte, desde asanas concretas hasta clases de Yoga, material para practicar Yoga, consejos personales, recursos para hacer yoga…

Es un blog muy completo y sobre todo, se nota que está escrito con muchas ganas de compartir y amor.

Yoga es Más

Yoga es Más es un blog de Yoga para principiantes escrito por Naylin Nuñez. Naylin es cubana de nacimiento y madrileña de corazón, lleva practicando Yoga casi 2 décadas y lanzó Yoga es Más para transmitir la maravillosa disciplina del Yoga a toda la gente posible.

Naylin habla sobre Yoga, espiritualidad, vivir una vida consciente y plena, como ella recalca en su blog, el Yoga no son solo las posturas de Yoga, el Yoga es una forma de ver y vivir la vida, y Naylin comparte su experiencia y te acompaña en tu camino al despertar espiritual.

Si estás interesado en la parte más espiritual del Yoga, ¡este es el blog perfecto!

Yoga en Red 

Yoga en Red es un medio de comunicación online dedicado al Yoga. Yoga en Red esta creado por un equipo de periodistas y expertos en Yoga que se han unido para propagar el conocimiento del Yoga.

En Yoga en Red se publican artículos cada semana relacionados con el Yoga, la Meditación, Pranayama, mindfulness, vida saludable, comida sana, estilo de vida, espiritualidad. Además cuenta con un foro en el que se debaten diferentes temas relacionados con el Yoga y la espiritualidad, un espacio en el que puedes conocer gente con tus mismos gustos y aprender mucho.

Yoga en Red es un recurso muy completo y no está unido a ninguna escuela de Yoga o profesor, por lo que ofrece información objetiva y promueve muchos recursos de Yoga súper útiles.

Natura y Terapia  

Natura y Terapia es un blog de Yoga y Vida saludable escrito por Gabriela Litschi, que es profesora de Yoga y terapeuta ocupacional, Gabriela se centra en en el Yoga, vivir un estilo de vida saludable y feliz, y además es experta en maternidad, yoga para embarazadas y  yoga post parto.

Gabriela se centra en varios aspectos que te ayudarán a mejorar tu vida, como el Yoga, la Meditación, la respiración, la motivación y la alimentación. Si quieres aprender a llevar una vida más sana y más feliz, Gabriela tiene muchísimos consejos útiles y posts súper interesantes que te van a ayudar mucho.

Insayoga 

Un blog enfocado en la vida, la espiritualidad y el desarrollo personal a través del Yoga. Su autora, Noelia Insa, ha practicado yoga durante más de 20 años, en España primero y después en EEUU, donde profundizo en su práctica y decidió dedicarse de pleno a esta disciplina.

Además en el blog también participan Sara Llinares, profesora y experta en Ashtanga Yoga y Mario Capponneto, especialista en Hipnoyoga.

El Equipo de Insayoga ayuda a personas a vivir una vida más plena a través del Yoga y ofrece información de calidad con un toque divertido en la sección Blog.

Artículo Relacionado: Los 7 mejores cursos de Yoga Online

Clases de Yoga                                    

¿Que debe incluir una clase de Yoga?

Una clase de Yoga completa y bien estructurada debe incluir varias partes principales:

  • Inicio de la clase: cánticos, mantras y / o pranayama
  • Calentamiento: con ejercicios de calentamiento yóguicos o con saludos al sol
  • Asanas: incluyendo una postura principal que será la postura más complicada de la clase. La clase se orienta a subir el nivel hasta esa postura y luego bajarlo hasta llegar a la siguiente fase, con posturas que neutralicen el efecto de la postura más complicada de la clase.
  • Asanas de relajación para terminar la práctica
  • Savasana: la postura con la que termina toda clase de Yoga, Savasana parece una postura fácil, pero requiere de práctica para poder dominar su práctica y sentir sus beneficios

Clase de Yoga Online VS Clase de Yoga Presencial

Clases de Yoga Presenciales

Las Clases de Yoga Presenciales están muy de moda, hoy en día se imparten clases en gimnasios, centros de CrossFit, polideportivos y estudios especializados en Yoga, es la manera más común de iniciarse en la práctica del Yoga.

Las ventajas de las clases presenciales son principalmente contar con un profesor cualificado y experto que te guiará en tu práctica y juntarte con personas con las que compartes tu pasión.

Las desventajas suelen ser que las clases suelen estar abarrotadas de gente, y si quieres clases más exclusivas suelen tener precios desorbitados, por lo que encontrar un profesor de Yoga con el que encajemos y que de verdad nos haga progresar puede ser complicado.

Por suerte, hoy en día con el mundo de Internet se abre un mundo entero de posibilidades ante nosotros, y podemos encontrar lo que queramos online.

Yoga Online VS Yoga Presencial

Clases de Yoga Online

Hacer yoga en casa es cada vez más común, y hay muchísimos recursos que hacen de la práctica en casa una de las mejores maneras de aprender Yoga o perfeccionar tu Yoga, dependiendo de tu nivel.

El principal beneficio de las cursos y clases de Yoga Online es que puedes practicar a tu propio ritmo, centrándote en las asanas que más te gusten o que necesitas aprender o perfeccionar, desde casa y a cualquier hora.

La desventaja principal es que no tienes un profesor de Yoga corrigiendo tu alineamiento, pero siempre puedes ayudarte de algún familiar o amigo, usar un espejo y ayudarte con el material de apoyo (cinturón de Yoga, bloques de Yoga, etc)

Otros artículos que te pueden interesar relacionados con hacer Yoga en casa:

Aprender yoga en casa: Los 7 mejores cursos de yoga online
Si quieres aprender yoga en casa hoy en día hay mil opciones disponibles, hay muchos cursos, clases y recursos gratuitos[...]
Yoga para Principiantes: Guía Completa para iniciarse en el Yoga
Si quieres iniciarte en el Yoga y no sabes como hacerlo, nosotros te ayudamos. Con esta Guia de Yoga para[...]
Las 15+1 Posturas Básicas de Yoga que no pueden faltar en tu práctica diaria
El Yoga tiene cientos de posturas o asanas, sin embargo, en este articulo vamos a repasar las posturas básicas de[...]

¡Namaste!

¿Qué te ha parecido el artículo? Por favor puntúa del 1 al 5. Muchas Gracias 🙂                                               1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…