Viajar Solo: 5 aprendizajes que sacas de un Retiro de Yoga

Viajar solo: 5 cosas que aprendes en un retiro de Yoga

Si pruebas un retiro de yoga, repetirás seguro. Un retiro de yoga es una experiencia inolvidable que te aportará mucho, relax y descanso, dedicar tiempo a tu pasión (el yoga), conocer gente que comparte tus gustos y aficiones.

Viajar solo supone ponerse a prueba y medir los límites, cuando viajas solo te das cuenta de que puedes con mucho mas de lo que creías, sales de tu zona de confort y cambias tu mentalidad. Si esto lo unimos a vivir la experiencia tan intensa que supone un retiro de yoga, la combinación es explosiva.

Un retiro de yoga no son unas vacaciones sin más. Es una experiencia de crecimiento personal que te cambiará a vida para bien. Creces como persona y te desarrollas, das un paso de gigante en tu crecimiento personal y aprender a mirar dentro de ti para saber que quieres en la vida y de la vida, como encajas en el mundo, que puedes aportar, que te gustaría hacer. Este tiempo de reflexión y esta prueba de vida marca un antes y un después que te servirá para resetearte y vivir la vida de tus sueños.

Vivir un retiro de yoga sola te enseñará muchas cosas que te servirán para vivir una vida mas plena, estas son las lecciones que aprenderás en un retiro de yoga:

Estar más presente, dejar de pensar en el pasado y en el futuro

Estar 2 días, una semana, 2 semanas o un mes dedicando tiempo a tu desarrollo personal en un retiro de yoga, además de la meditación, que hace que te centres en el ahora, te ayudará a aprender a centrarte en el presente, vivir el momento presente y disfrutar el momento.

Tendemos mucho a preocuparnos por el pasado, como si lo pudiéramos cambiar, o por el futuro, como si pudiéramos planearlo, pero tendemos a olvidar el presente, lo mas importante que es lo que pasa en este momento, ahora mismo.

No nos malinterpretéis, ciertas cosas del futuro se pueden planificar (hasta cierto punto), pero la realidad es que no sabemos si estaremos aquí en un año, así que hay que centrarse en sacar el máximo provecho a este momento, disfrutar de los nuestros, vivir el ahora.

Lección aprendida: Céntrate en el presente y disfruta el momento

Apreciar todo lo que tienes, ser más agradecido

Una parte esencial de la practica de yoga consiste en agradecer a la vida lo que tenemos, los agradecimientos se hacen antes de la clase, en la parte de chanting o después de la clase, tras Savasana y antes de la meditación final.

Si no valoras lo que tienes, es imposible que seas feliz y que consigas mas cosas, la vida no te va a dar cosas nuevas y mejores si no eres agradecido por lo que ya tienes. En los retiros de yoga se practica el agradecimiento activo y diario.

Desde Yogalax te recomendamos hacer una lista de 10 cosas por las que estás agradecido, este es un ejercicio que se hace en muchos retiros de yoga, verás que hay muchas cosas buenas en tu vida y empezarás a hacer hueco para que entren nuevas cosas buenas.

Lección aprendida: Valora lo que tienes y se agradecido a la vida

Dedicarte tiempo e invertir en ti mismo

Vivimos en un mundo loco, con horarios imposibles, desplazamientos de una hora al trabajo, el coche, los atascos, el gimnasio, hacer la compra, prepara la cena y el tupper del día siguiente, vivimos en una carreta constante todo el día que se traduce en que no nos dedicamos tiempo a nosotros mismos. Y esto tiene graves consecuencias en nuestra felicidad y nuestra salud.

En un retiro de yoga te dedicas tiempo a ti mismo, inviertes en tu salud y bienestar, aprendes la importancia de hacerlo, y a partir de ese momento lo conviertes en una prioridad, creas tiempo para dedicarlo a ti mismo y empiezas a cuidarte y tratarte como te mereces.

Lección aprendida: cuídate, quiérete, dedícate tiempo a ti mismo.

Centrarte en tus objetivos, y creer en ti y en tu potencial

Puedes hacer cualquier cosa que te propongas en la vida, te has ido solo o sola a un retiro de yoga, la pregunta es, ¿Qué no podrás hacer a partir de ahora? Eres capaz de todo, simplemente tienes que proponértelo, desearlo con todas tus fuerzas, visualizarlo e ir a por ello. Ponerte manos a la obra y hacerlo.

Somos increíbles y capaces de grandes cosas, las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos. Viajar solo a un retiro de yoga te enseña y te demuestra que puedes hacer lo que quieras, puedes salir de tu zona de confort y enfrentarte a los obstáculos de la vida, saltarlos y llegar a la meta.

Lección aprendida: Persigue tus sueños y consigue todo lo que te propongas

Ser feliz y vivir la vida

Normalmente nos centramos en lo que no tenemos, en los obstáculos, en las dificultades. El yoga y la meditación en los retiros de yoga nos ayudan a encontrar nuestro foco y calmar la mente, aprender a centrarnos en lo que de verdad importa y así encontrar la felicidad.

En los retiros de yoga nos ayudan a estar presentes, a estar agradecidos, nos demuestran que somos capaces de hacer cualquier cosa y nos ayudan a entender la importancia de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, todo ello se traduce en más felicidad y alegría de vivir.

Un retiro de yoga nos da las claves para ser más felices y vivir una vida plena.

Lección aprendida: Vive la vida plenamente y se feliz sin limites.

A parte de todas estas lecciones aprendidas, disfrutarás de dedicar mas tiempo a tu yoga, a meditar, a la playa o la montaña donde pases el retiro, a la gente que conocerás en el camino.

Y a partir de ahora, aplica estas lecciones a tu día a día, céntrate en lo bueno y en lo positivo, y se muy feliz.

No te pierdas nuestros artículos sobre retiros de yoga, y si quieres que escribamos sobre algo mas concreto por favor ponte en contacto con nosotros.

¡Namaste!

¿Qué te ha parecido el artículo? Por favor puntúa del 1 al 5. Muchas Gracias 🙂                                               1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Retiro de yoga de fin de semana en España por menos de 200€
El Yoga ofrece muchos beneficios para la salud, física, emocional y mentalmente, un retiro de Yoga de fin de semana[...]
Aprender yoga en casa: Los 7 mejores cursos de yoga online
Si quieres aprender yoga en casa hoy en día hay mil opciones disponibles, hay muchos cursos, clases y recursos gratuitos[...]
7+1 cosas a tener en cuenta antes de reservar tu primer retiro de Yoga
La clave para tener una experiencia inolvidable es planear con tiempo y por adelantado. Aquí te damos unos consejos para[...]