🧘‍♀️ Pranayama: Técnicas de respiración para la vida Yogui

Pranayama

Pranayama es respiración. La respiración es algo vital, sin respirar no vivimos. Es la primera y la ultima cosa que hacemos en nuestra vida, y el unico constante de verdad, sin respiración no hay vida.

El estrés del día a día, la tensión y los hábitos pueden crear habitos físicos y energéticos en nuestros cuerpos. Sin darnos cuenta a veces la respiración se entrecorta o no es lo suficientemente profunda, desarrollamos patrones de respiracion incorrectos que alteran nuestros niveles de energía.

Cuando trabajamos con técnicas de pranayama, liberamos y activamos la energia en nuestro cuerpo (prana), esto tiene un efecto energizante y hace que todo encaje.

Pranayama Yogalax

¿Qué es el Pranayama?

Pranayama son ejercicios de respiración que nos ayudan a liberar y activar el flujo de energia (prana) en el cuerpo. A través de la práctica regular de Pranayama puedes energizar todo tu cuerpo. Como nos movemos, como pensamos, como actuamos y como respiramos contribuye al flujo y la vitalidad del prana.

En Yoga se respira por la nariz, los ejercicios de pranayama son parte fundamental en cada clase y sirven para preparar el cuerpo para una práctica mas actia o para una práctica tranquila y relajada.

Beneficios del Pranayama

El Pranayama o la respiración profunda tiene un efecto en cuerpo y mente, mejorando el estado de salud, la energia y disminuyendo estrés y ansiedad. Los principales beneficios del pranayama son:

  • Aumenta los niveles de energía
  • Relaja los músculos
  • Reduce la ansiedad y la depresión
  • Reduce la ansiedad y la depresión
  • Tiene un efecto muy positivo contra el estrés

Técnicas de Pranayama

Nadhi Sodhana

Tambien conocida cono la respiración alternando fosas nasales. Es una técnica relajada que se usa para equilibrar la respiración, calma el sistema nervioso y ayuda a mejora el sueño. Al incrementar el flujo de oxígeno en el cuerpo, se purifica la sangre, se calma la mente, se reduce el estrés y se aumenta la concentración y el foco.

Nadhi Sodhana

Como se hace:

De pie o tumbado, colocamos la mano en Nasagra Mudra (foto arriba), con el pulgar se tapa uno de los orificios de la nariz, el dedo indice y medio estirados entre, y los otros dos dedos flexionados. Se respira por un orificio contando entre 3 y 5, se mantiene el aire y se expulsa tambien contando entre 3 y 5 para hacerlo lentamente. 

Técnica de la Respiración Yóguica o Completa

En el Video se explica esta técnica al detalle:

¡Namaste!

¿Qué te ha parecido el artículo? Por favor puntúa del 1 al 5. Muchas Gracias 🙂                                               1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…