Como hacer Parsvottanasana: alineación
- Empezamos desde la postura de Perro Boca Abajo (Adho Mukha Svanasana), llevamos un pie hacia delante entre las dos manos, y levantamos el tronco.
- El talón del pie trasero se coloca en linea con el pie delantero y en un ángulo de 45 grados, ambas piernas estiradas y activas.
- Esta es una postura de cadera cerrada, por lo que los muslos rotan hacia dentro, y la cadera apunta al frente. La pelvis hacia abajo, manteniendo los lumbares y la espalda rectos.
- El tronco estirado y los hombros hacia atrás y abajo, abriendo el pecho. Poco a poco se inclina hacia delante intentando tocar la rodilla de la pierna delantera con el pecho, se mantiene la espalda recta mientras bajamos.
- Los brazos descansan en el suelo a los lados de la pierna y la cabeza reposa en la pierna delantera.
- Si no tienes flexibilidad para bajar del todo, usa bloques a los lados de la piernas para apoyar las manos, y mira hacia abajo.
Beneficios de Parsvottanasana
Beneficios Físicos
- Estira los isquiotibiales y elimina la tensión de piernas y cadera.
- Aumenta la elasticidad de la columna y de la articulación de la cadera
- Cuando se reposa la cabeza en la pierna, los órganos abdominales se contraen y tonifican.
Beneficios Energéticos
- Esta postura desarrolla el equilibrio entre la parte delantera y trasera del cuerpo y ayuda al Yogi a desarrollar mayor confianza en la práctica ya que hay una mayor comunicación con el cuerpo.
Contraindicaciones de Parsvottanasana
si tienes una distensión muscular en los isquiotibiales o tienes los isquiotibiales acortados y te falta flexibilidad, no podrás bajar del todo, puedes ayudarte de una silla o bloques para apoyar las manos y poco a poco profundizar en la postura.
No results have been returned for your Query. Please edit the query for content to display.