Meditación: La meditación te cambiará la vida y sacará tu mejor versión

Meditación

Habrás escuchado que la meditación te puede cambiar la vida, que te ayuda a encontrar la paz interior, a ser más feliz y a estar en control de tus emociones y pensamientos. ¡Y estás en lo cierto!

Meditar es una práctica tan poderosa que te va a permitir moldear tu realidad y conseguir todo lo que te propongas, el poder de la mente es ilimitado, y si consigues controlarlo, grandes cosas ocurren.

En este artículo se cubre la meditación en su totalidad, queremos proporcionar información de calidad, completa y veraz para que puedas empezar a meditar y sentir los grandes beneficios que va a traer atu vida.

¿Qué es la Meditación?

Entender que es la meditación puede ser muy complicado para principiantes.

La Meditación no consiste en convertirse en otra persona ni en cambiar quien eres, la medtación consiste en aumentar tu consciencia y cambiar tu perspectiva. No se trata de "apagar" o "desconectar" tus sentimientos o pensamientos, se trata de poder observarlos sin juzgar, y con el tiempo, poder entenderlos.

Tipos de meditación:

Meditación de Respiración Profunda

La más básica, consiste en respirar de forma consciente y controlada, centrando la mente en la respiración.

Nadabrahma

En una meditación Tibetana guiada de 1 hora que se basa en tararear y mover las manos para conectar cuerpo y mente.

Meditación de los Chakras: Se practica sentado o tumbado, con la espalda recta, y consiste en centrar nuestra atención en cada chaka, sentir la energía en cada punto y como se mueve. Se añaden sonidos para activar y desbloquear cada chakra.

Meditación con Om

Consiste en recitar Om de manera continuada, lo que ayuda a la concentración y a calmar la mente, debido a la vibración que se produce en el cuerpo y a la implicación activa del que lo practica. Om se pronuncia A-U-M, siempre alargando la M final.

Meditación del tercer ojo

Consiste en centrar nuestra atención en el sexto chakra, el tercer ojo, que está entre nuestros ojos, es un plano espiritual donde conectamos con la consciencia.

Meditación con Mandala

Mandala significa “circulo sagrado” en sánscrito, la forma circular se encuentra en la naturaleza y se asocia a la integridad y continuación de las cosas. La meditación con mandala consiste en sentarse frente a un mandala que te inspire y centrar tu atención mientras se controla la respiración.

Meditación de la Risa

Es un tipo de meditación sencilla, que se hace en grupo y que se suele disfrutar mucho. Es muy poderosa, la risa es una fuente de energía, y al reír, sentimos las vibraciones de energía recorriendo nuestro cuerpo.

Como Meditar

Aprender a meditar es una habilidad como cualquier otra, para aprender, mejorar y manejar la práctica, hay que practicar. Y esta es la clave, muchas personas se agobian porque creen que hay partes que no hacen bien, esto lleva aque no practiques lo suficiente, y al final, nunca consigas aprender.

Mejor hecho que perfecto, intenta meditar cada dia aunque no hagas todo perfectamente, poco a poco iras mejorando y te convertirás en un gurú de la meditación 🙂

En este video encontrarás muchos consejos de valor para aprender a meditar, como empezar, en que pensar, que postura de meditación es la mejor... información directa y clara para que sea lo más fácil posible.

¡Namaste!

¿Qué te ha parecido el artículo? Por favor puntúa del 1 al 5. Muchas Gracias 🙂                                               1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…