Aprender yoga en casa: Los 7 mejores cursos de yoga online

Aprender yoga en casa: Los 7 mejores cursos de yoga online

Yogalax

Si quieres aprender yoga en casa hoy en día hay mil opciones disponibles, hay muchos cursos, clases y recursos gratuitos y de pago que te prometen aprender a hacer yoga en casa. Hay tantos que a veces te abrumas.

Duración

4 semanas

Formato

Digital: ebook + vídeos

Idioma

Español

¿Qué incluye?

- Guía para empezar a practicar yoga paso a paso: teoría + práctica

- Acceso a Grupo Privado de Facebook

- Regalo eBook "Mami, ¿hacemos yoga?", especializado en yoga con bebés y posparto

Precio

147€

Con el Curso de Yoga para Principiantes de Naturayterapia.com ahora puedes comenzar a practicar Yoga en casa, este curso dura 4 semanas y te permitirá conocer y disfrutar los beneficios de la práctica de Yoga en tu día a día. El objetivo de este curso es que cuentes con las herramientas para comenzar a practicar yoga en tu casa, de una manera cómoda y adaptada a tu estilo de vida.

Antes de comenzar con la parte práctica del curso tienes 5 módulos de introducción que hablan sobre la filosofía del yoga y sus beneficios para tu vida.La parte práctica se compone de 4 semanas de introducción al Yoga, donde se cubren diferentes técnicas de pranayama y rutinas de yoga orientadas a energizar el cuerpo y ganar fuerza, flexibilidad y equilibrio, los 3 pilares del Yoga.

La Creadora del Curso: Gabriela Litschi

Gabriela Litschi es terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. En su blog, Gabriela comparte su camino hacia el autoconocimiento, el bienestar, el yoga como forma de vida, la crianza respetuosa y la búsqueda de la plenitud.

Además, ha escrito el libro “Mami, ¿hacemos Yoga?", una guía práctica para hacer yoga en casa junto a bebés, en la que explica diferentes posturas de yoga para practicar en casa después del parto, además de consejos para afrontar esta nueva etapa, llena de cambios como es la de ser madres.

Duración

4 semanas

Formato

Digital

Idioma

Español

¿Qué incluye?

- 4 semanas de meditación guiada, Vinyasa Yoga, sesiones de pranayama, zumos e infusiones detox. 

- Acceso a Grupo Privado de Facebook

Precio

98€

Programa Detox de Yoga Mente-Cuerpo de insayoga.com es un completo programa para poner limpiar tu cuerpo y serenar tu mente mediante asanas de yoga, ejercicios de respiración (pranayama), meditaciones guiadas, zumos detox y hábitos de vida saludable.

El programa dura 4 semanas e incluye lo siguiente: Cuatro sesiones de vinyasa yoga. Cuatro técnicas de pranayama o control de la respiración. Cuatro recetas de zumos detox. Recetas de infusiones detox. Cuatro meditaciones guiadas. Lista de los principales tóxicos que debes evitar en las comidas, cosméticos y utensilios de cocina. Lista de los alimentos que debes consumir SIEMPRE ecológicos, y donde encontrarlos. Apoyo y seguimiento a través de un grupo privado de Facebook.

Los resultados: Reducirás la inflamación del cuerpo y los dolores crónicos, fortalecerás tu sistema inmunológico, acelerarás tu metabolismo, se puede perder peso, y sobre todo, se reduce la grasa corporal, aumentará tu nivel de energía, mayor claridad mental y mejor estado de ánimo.

La Creadora del Curso: Noelia Insa Satorre

Noelia lleva 20 años practicando yoga. Empezó en España, mientras estudiaba Derecho y Filología Hispánica. Se licenció y ejerció ambas careras, sin abandonar nunca el yoga. Todo cambió al mudarse a Estados Unidos. En San Francisco descubrió nuevos estilos de yoga: Iyengar, Vinyasa, Bikram, Aerial yoga y comprobó que allí todo el mundo hace yoga.

En este momento decidió embarcarse en un entrenamiento intensivo de yoga para encontrar resouestas y descubrir la filosofía que hay detrás de la mera práctica física de las asanas. Busqué uno de los mejores estudios de San Francisco(Yoga Garden of San Francisco) y se lanzó.

Duración

4 semanas

Formato

Digital. Videos Descargables

Idioma

Español

¿Qué incluye?

32 VIDEOS con las Principales Posturas Básicas de Yoga, explicadas PASO A PASO y de manera MUY CLARA. 100% en Español. 

Precio

$77 + Impuestos

Un Curso de Yoga Online para aprender yoga en casa. El Curso Potenciando Tu Vida de Incluye detalles de cada asana e instrucciones de alineación y movimiento para guiarte en todo el proceso, consejos para principiantes y zona privada de alumnos donde encontrarás una comunidad de alumnos en la que apoyarte.
La estructura del curso es muy sencilla y facil de seguir, este curso está diseñado para Principiantes y Practicantes más Avanzados e incluye una explicación detallada de la Ejecución de cada ASANA.

Potenciando Tu Vida ofrece 2 opciones, una para principiantes y otra para practicantes intermedios y avanzados.

Creador del Curso: Jose Antonio Cao

José Antonio Cao Vocero es uno de los profesores de Yoga de la Escuela Iyengar más jóvenes de España.

Nació en Cuba en 1979, comenzó su experiencia en yoga a los 14 años. una década después José es profesor titulado en Yoga Iyengar y tiene dos centros de Yoga, ademas es co-fundador de la web www.clases-yoga.com y creador del curso de Yoga online “Potenciando tu Vida”.

Duración

12 semanas

Formato

Digital, accesible desde PC, Tablet y Móvil, y DVDs.

Idioma

Inglés

¿Qué incluye?

Vídeos

Precio

$37 + impuestos + gastos de envío

Yoga Burn es un programa que desafiará y cambiará tu cuerpo completamente. Yoga Burn es un programa para perder grasa y moldear tu cuerpo a través de secuencias de Yoga Dinámico. Yoga Burn tiene 3 fases. En la fase 1 se sientan las bases del yoga, en la fase 2 se incluyen secuencias de yoga dinámico para fortalecer el tren superior, el tren inferior y el abdomen, y en la fase 3 se intensifican las secuencias, se mantienen mas tiempo y se hacen mas repeticiones para fortalecer y estirar los músculos.

Creadora y sus RRSS

Zoe Bray-Cotton es una instructora de yoga y entrenadora personal certificada, especializada en entrenamiento para mujeres. Zoe ha enseñado Yoga mas de 10 años en varios gimnasios y estudios en EEUU, hasta que un días creo el programa Yoga Burn para ayudar a mujeres de todo el mundo a perder peso y mejorar su forma física con Yoga.

Duración

12 semanas

Formato

100% Digital

Idioma

Inglés

¿Qué incluye?

- 7 Videos que se centran en un aspecto diferente de la curación
- Workbook
- Lista de posturas y Videos explicando alineacion y variaciones
- Ejercicios para mantener el foco y un diario de yoga

Precio

$97 + impuestos

Este programa se centra en usar el yoga como vehiculo en un viaje de curación. Yoga for Healing significa Yoga para la Curación y es una práctica holística que se centra en mente, cuerpo y alma. Ponemos el foco en fortalecer nuestro cuerpo mientras trabajamos para sanar nuestro sistema nervioso y nuestro espacio mental. 

En resumen, con Yoga for Healing podrás desarrollar fuerza, mejorar el movimiento de las articulaciones y ganar flexibilidad. Pero tambien aprenderás a relajarte, dejarte llevar y vivir la vida a tu ritmo.

La creadora: Tera Bucasas

Tera es instructora de yoga certificada en Power Yoga (200 horas), durante largos periodos de su vida practicó estilos dinámicos de Yoga. Un día su salud cambio de la noche a la mañana, lls desequilibrios hormonales y el estrés hicieron mella en su salud y no pudo mantener el ritmo que el power yoga exige, así que decidió buscar estilos de yoga alternativos que se centraran en la relajación y la sanación del cuerpo, y aquí es donde comenzó su viaje por la sanación.

Duración

Suscripción renovable mensualmente

Cursos de duración determinada

Formato

100% Digital. Videos en streaming y descargables

Idioma

La gran mayoría en Inglés, pero hay contenido en español.

¿Qué incluye?

- Acceso ilimitado a mas de 1500 horas de clases de Yoga en streaming 

- Descargas GRATUITAS 

- Nuevas Clases cada semana 

- Clases para todos los niveles

Precio

- La suscripción mensual cuesta solo $12 al mes. Prueba un mes por solo $1

- Los cursos varían pero empiezan a partir de $26

Yoga Dowload es una plataforma online de clases y cursos de Yoga, Meditación y Pilates. Incluye clases en todos los estilos (hatha yoga, vinyasa yoga, hot yoga, power yoga, yin yoga) y para todas las personas y niveles incluyendo una sección especial de yoga para principiantes yoga para embarazadas.

Algunos de sus cursos destacados de Yoga Download son:

Hardcore Yoga Program: Ideal para centrarte en la zona abdominal, ganar masa muscular, perder grasa y tonifical el cuerpo. Con este programa intensivo de 4 semanas combinas ejercicio de cardio con ejercicio de fuerza y yoga. Verás Resultados. Este curso cuesta $80.

Heal your Back Pain: “Cura tu dolor de espalda”. Este curso incluye 5 clases de Yoga orientadas a mejorar la fuerza abdominal y que se centran en el area de la espalda para aliviar dolores y corregitr la postura para evitar futuras molestias. Este curso cuesta $26.

7 Day Heart Opening Program: Como su propio nombre indica, este curso de 7 dias esta orientado a aliviar estres y ansiedad, y abrir el corazón, dejar de sentir esa presión en el pecho. Este curso cuesta $40.

Algunos de los instructores de Yoga con los que trabaja Yoga Download:

  • Caitlin Rose Kenney: Instructora de Yoga certificada con 500 horas y que crea secuencias únicas. Sus clases son de las mas populares de la plataforma. Esta especializada en Yin Yoga.

  • Keith Allen: Instructor de Yoga que se ha formado en varios paises del mundo, especializado en yoga y meditación y apasionado de los viajes, Keith ofrece clases de meditacion y relajacion y también power yoga.
  • Kylie Larson: Kylie es instructora certificada de Yoga 200h y lleva mas de 8 años practicando yoga aunque ha practicado deporte toda la vida. Kylie empezó enseñado spin yoga que combina las clases de ciclo/ spinning con yoga. Está especializada en clases de power yoga y clases especificar para fortalecer la region abdominal.

Duración

Suscripción renovable mensualmente

Formato

100% Digital. Videos en streaming o descargables. Tambien tiene una App de Móvil

Idioma

Ingles y Español 

¿Qué incluye?

- Más de 300000 minutos de programación sin publicidad ni interrupciones. 

- Cursos y clases de Yoga, Meditación, Pranayama, Pilates. 

- Documentales de espiritualidad, transformación y crecimiento personal

Precio

9.95€ al mes. 0.99€ el primer mes de prueba

Gaia es un portal web que ofrece mas de 8000 vídeos para su comunidad de soñadores para empoderar el enfurecimiento personal y la evolución de la conciencia. Gaia te ayuda a alcanzar tu mayor potencial cuando lo desees. Puedes acceder a nuestra programación desde cualquier dispositivo. Estamos disponibles en nuestra nueva APP para Android e IOS y en Apple TV.

Gaia está aquí con algunas ideas nuevas y el recurso de medios conscientes más grande del mundo para... bueno, potenciar la evolución de la conciencia. Esa es una visión bastante masiva, pero sinceramente, es por eso que hacemos lo que hacemos en Gaia. Queremos crear una nueva realidad, una de personas conscientes que viven en armonía con nuestro entorno y entre nosotros mismos.

Además también ofrecen documentales de filosofia del yoga y las colecciones Living Yoga y Ritual de Yoga Matutino para que te inicies en el Yoga con clases cortas de 15 minutos al día. Y también hay clases de meditación y de pilates. En Gaia tienes un buscador para encontrar la clase perfecta para ti. Puedes elegir, el estilo (vinyasa yoga, hatha yoga, yin yoga, ashtanga yoga, hipopresivos), el profesor (tienes mas de 20 profesores donde elegir), la duración y el nivel de la clase.

El yoga online en Gaia es yoga con alma. Practica yoga donde quieras y a cualquier hora del día. Disfruta de clases diarias guiadas por los mejores profesores del mundo.

Esperamos que te haya servido esta revisión de las mejores clases y cursos de yoga online para aprender yoga en casa.

Si quieres que escribamos sobre algun otro curso de yoga online o cualquier otra cosa relacionada con hacer yoga en casa por favor ponte en contacto con nosotros.

¡Namaste!

¿Qué te ha parecido el artículo? Por favor puntúa del 1 al 5. Muchas Gracias 🙂                                               1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Retiros de Yoga en España: los mejores lugares
Los retiros de Yoga en España están de moda. La geografía española ofrece una variedad de climas y paisajes muy[...]
5 libros de Yoga imprescindibles para cualquier Yogi
Los libros aportan conocimiento y sabiduría y son la mejor forma de aprender algo. Tanto si estás empezando en esto[...]
Como elegir la esterilla de Yoga: Las 5 mejores esterillas de Yoga
Si quieres hacer yoga como un profesional, usar una buena esterilla de yoga es fundamental. Si eres un apasionado del[...]