7+1 cosas a tener en cuenta antes de reservar tu primer retiro de Yoga

7+1 cosas a tener en cuenta antes de reservar tu primer retiro de Yoga

La clave para tener una experiencia inolvidable es planear con tiempo y por adelantado. Aquí te damos unos consejos para que planifiques tu primer retiro de Yoga y y vivas una experiencia única e inolvidable.

Si crees que los retiros de yoga son solo para yogis avanzados que hacen la postura de la rueda sin pestañear, estas equivocado. Igual que las clases de Yoga, hay retiros de yoga para todos los niveles, necesidades, gustos y colores. De nuevo, la clave es planificar con tiempo y por adelantado para encontrar el retiro de yoga perfecto para ti.

Hay opciones que combinan yoga y otros deportes como surf o wakeboard, otras opciones que combinan yoga con talleres de nutrición o masajes, y otras opciones que combinan yoga con meditación. Lo primero que tienes que hacer es saber que te apetece mas y como te gustaría pasar tus vacaciones.

Los retiros de yoga deberían ser experiencias únicas, reveladoras, inspiradoras y rejuvenecedoras, son una manera de cuidarte, hacer algo por y para ti, hacerte un gran regalo de vida, por eso es importante pensar como quieres pasar tu tiempo en el retiro de yoga, que otras actividades te gustaría hacer, y una vez estés allí, simplemente dejarte llevar y disfrutar de la experiencia.

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de reservar tu primer retiro de yoga, así evitarás sorpresas inesperadas y solo tendrás que disfrutar de tu retiro de yoga.

Quien es el profesor de Yoga y el tipo de Yoga que enseña

El profesor de yoga es una de las partes mas importantes del retiro, porque del profesor o profesora de yoga dependerá el tipo de yoga y la gente que vaya al retiro de yoga. Tienes que buscar un profesor de yoga que tenga unos valores parecidos a los tuyos y que enseñe un estilo de yoga que encaje con tus gustos.

Por ejemplo, si un profesor de yoga enseña solamente Yin yoga y a ti te gusta el Vinyasa Yoga, probablemente echarás de menos asistir a clases de Vinyasa y no disfrutarás del retiro al máximo.

Puedes encontrar retiros con todos los estilos de Yoga: Hot Yoga, Vinyasa, Hatha Yoga Tradicional, Yin Yoga, Yoga para embarazadas, Yoga para niños, Yoga Aerreo. Hay posibilidades de hacer cualquier tipo de yoga, solamente hay que buscar el retiro de yoga adecuado.

Número de clases de Yoga al día y horario

Para empezar, 2 clases de yoga al día perfecto. El horario también es importante, hay retiros de yoga en los que las clases comienzan a las 6 de la mañana, y otros que prefieren clases nocturnas a la luz de la luna, por eso es importante que tengas esta información de antemano, para asegúrate de que reservas un retiro de yoga que encaja con lo que quieres.

Aunque vayas a un retiro de yoga, puedes hacer muchas mas cosas, y aprovechar tu retiro para conocer a gente con gustos parecidos a los tuyos, pasear por los alrededores y hacer turismo y relajarte. Además, si el retiro combina yoga con otras actividades como surf o senderismo tendrás mucho de tu tiempo ocupado.

Tiempo de Descanso y Relax

Es super importante reservar tiempo cada día para relajarte y descansar, para leer, pasear tranquilamente o simplemente echarte una pequeña siesta. El objetivo del retiro de yoga es practicar yoga y relajarte. La segunda parte es tan importante como la primera y tienes que volver a casa con las pilas cargadas, lleno de energía y feliz de haberte dedicado el tiempo y descanso que mereces.

Tipo de Comida

Un gran número de retiros de yoga ofrecen un menú vegetariano o vegano, esto es algo a tener muy presente cuando reservas tu primer retiro de yoga.

Si eres vegetariano, estás de suerte, porque la mayoría de retiros de yoga van a ser una opción viable para ti. Si eres vegano estricto, te recomendamos que antes de reservar investigues ya que algunas comidas pueden estar hechas con productos de origen animal como leche, huevos o miel.

Si no eres vegetariano o vegano, ya sabes que lo primero que tienes que buscar es un retiro de yoga que ofrezca una opción diferente, que también los hay.

Si tienes necesidades alimenticias especiales, como por ejemplo intolerancia ala lactosa o al gluten o tienes alguna alergia, por favor contacta con el retiro de yoga antes de reservar y pregunta si pueden acomodar tus necesidades. Lo normal es que si se puedan adaptar, pero es necesario preguntar con antelación para no verte allí sin poder comer nada 😊

En un retiro de yoga la alimentación es una parte clave, solo se ofrece comida de buena calidad y nutritiva, para complementar los beneficios del relax y las clases de yoga.

El alcohol y las drogas están completamente prohibidos en los retiros de yoga

Tipo de Alojamiento y Comodidades

¿Hotel, apartamento, cabaña, ashram o tienda de campaña?

Esto es un punto importante y en el que muchas personas no reparan al buscar su primer retiro de yoga, a veces puede parecer que retiro de yoga es sinónimo de lujo y comodidades, pero muchos retiros de hacen en lugares humildes sin demasiadas excentricidades. Además, hay que tener en cuenta las expectativas de cada persona, lo que para una persona es un palacio, para otra persona puede que no esté a la altura, por eso es muy importante investigar como es el alojamiento y si cumple con lo que quieres antes de reservar.

Por ejemplo, hay muchos retiros de yoga que se hacen en alojamientos tipo ashram, son alojamientos muy característicos en zonas de India, son habitaciones normalmente amplias pero muy básicas y sencillas, con una cama y poco más. Quizá si tu idea de retiro de yoga incluye un alojamiento con una cama de primer nivel, una decoración de ensueño y vistas al mar, esto no es lo adecuado para ti. Quizá es exactamente lo que buscas, algo sencillo y un lugar que te ofrezca la posibilidad de vivir la experiencia tranquilo y alejado de las comodidades a las que estamos acostumbrados.

Como ves, para gustos los colores, simplemente hay que buscar algo que se adapte a lo que tu quieras y vayas a disfrutar.

¿Dónde es el retiro de Yoga?

¿Eres más de playa o de montaña? ¿Te gusta estar perdido en medio de la naturaleza o necesitas tener una ciudad cerca?

Esto son preguntas que debes hacerte antes de decidir donde pasar tu primer retiro de yoga. Hay retiros de yoga en medio de la naturaleza, a 2 horas de la ciudad mas cercana, hay otros retiros que están en medio de la ciudad, retiros de yoga en la playa, retiros en la montaña, hay retiros en cualquier lugar del mundo que puedas imaginas. Aquí las posibilidades son casi ilimitadas.

Dependiendo de cómo seas, lo ideal será uno u otro, pero ten en cuenta que el lugar es muy importante.

Viajar solo o viajar acompañado?

Nuestra recomendación es que vayas solo a tu retiro de yoga, tendrás mas tiempo para dedicarte a ti mismo, centrarte en ti y en tus necesidades y objetivos. Si nunca antes has viajado solo, vas a vivir una experiencia inolvidable, descubrirás de lo que eres capaz, vas a enfrentarte a la vida y salir de tu zona de confort. Te sentirás empoderado y mas fuerte que nunca. Y además podrás conocer más gente que comparte tu pasión por el yoga y hacer amigos.

Si quieres ir en pareja, en familia o con amigos, buca retiros de yoga adecuados. Hay retiros de yoga especiales para parejas, hay retiros de yoga donde se admiten niños y tienen sus propias clases y hay retiros de yoga para grupos de amigos. Asi te aseguras de ir a un retiro de yoga que encaja con tu forma de viajar y conocer gente que esté en tu misma situación. Te puedo asegurar lo disfrutarás mucho más.

Precio: Elige sabiamente e invierte en tu bienestar

Muchas veces simplemente consideramos la opción mas barata dentro de nuestro presupuesto, pero ten en cuenta que estas invirtiendo en ti, y que quizá merece la pena hacer un esfuerzo económico para vivir una experiencia inolvidable. No te estas comprando un cuaderno para tomar notas, estás reservando tu primer retiro de yoga. Haz que merezca la pena, que sea un viaje inolvidable. Teniendo en cuenta todos los puntos que hemos comentado arriba, busca algo que se ajuste a tu presupuesto pero que cumpla con tus expectativas y que se ajuste a tus necesidades y gustos.

Ahora ya estás preparado para dar el salto y reservar tu primer retiro de Yoga. Ten en cuenta que es una oportunidad y una experiencia única y muy especial, no tengas prisa en reservar y busca el retiro perfecto.

Ya he reservado. ¿y ahora qué?, pues ahora te toca esperar a que llegue la fecha de tu viaje, mientras tanto piensa en todo lo que necesitas llevar a tu viaje, que ropa necesitarás, que clima hace donde vas, no olvides la cámara de fotos para inmortalizar momentos, tu móvil para estar conectado, y nosotros te recomendamos llevar un cuaderno y un boli para que le des rienda suelta a tu imaginación y escribas o dibujes lo que te salga. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Por último, prepárate y practica yoga antes de tu retiro. Tienes que llegar con la mentalidad adecuada, abre tu mente a nuevas experiencias, relájate y mímate.

¡Disfruta de tu primer retiro de Yoga!

No olvides ver nuestros posts sobre retiros de Yoga para ayudarte a elegir el mejor retiro de Yoga. Si quieres que escribamos sobre algún lugar en concreto o cualquier otra cosa ponte en contacto con nosotros.

¡Namaste!

¿Qué te ha parecido el artículo? Por favor puntúa del 1 al 5. Muchas Gracias 🙂                                               1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Retiros de Yoga en España: los mejores lugares
Los retiros de Yoga en España están de moda. La geografía española ofrece una variedad de climas y paisajes muy[...]
Aprender yoga en casa: Los 7 mejores cursos de yoga online
Si quieres aprender yoga en casa hoy en día hay mil opciones disponibles, hay muchos cursos, clases y recursos gratuitos[...]
La Lota Nasal y El Lavado Nasal: ¿Cómo se hace el Jala Neti?
¿Qué es la lota nasal o irrigador nasal y para qué sirve? La lota nasal o irrigador nasal es lo[...]