5 libros de Yoga que cualquier Yogi debería leer al menos una vez

5 libros de Yoga imprescindibles para cualquier Yogi

Los libros aportan conocimiento y sabiduría y son la mejor forma de aprender algo. Tanto si estás empezando en esto del yoga como si llevas años practicando, hemos hecho una selección de los 5 libros de yoga que no puedes perderte para ampliar tu conocimiento sobre el Yoga.

Los libros de Yoga se centran en muchos aspectos que probablemente te has preguntado en algún momento; que significa esta palabra en sánscrito o cuales son los beneficios físicos o energéticos de cierta postura, como las técnicas de pranayama complementan la practica o cuales son los beneficios reales de la meditación. Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en los libros de Yoga que cientos de autores han escrito para compartir su paso por el mundo del Yoga y por la vida.

Hay libros clásicos y que requieren de un estudio mas exhaustivo como por ejemplo Los Yoga Sutras de Patanjali, padre del Yoga que en su libro nos explica las bases del Yoga y de un estilo de Vida Yogi, un libro que nos da una visión muy oriental del Yoga, y hay otros libros mas occidentalizados y amenos de leer, que nos aportan mucho conocimiento de una forma mas sencilla.

Desde Yogalax estas son nuestras recomendaciones:

¿Qué es eso del yoga?: Todo lo que necesitas saber para empezar

Sobre el Libro:

Este libro es un básico sobre que es el yoga, no se centra en enseñar asanas concretas, ni en técnicas de meditación o pranayama específicas. Simplemente se centra en explicar los orígenes del yoga, que es esta disciplina, en que cosiste, sus beneficios sobre la salud física y mental, y te anima a practicar. Es una obra muy divertida y fácil de leer, ideal para principiantes que saben poco o nada sobre el yoga, pero también para practicantes más avanzados que quieran ampliar sus conocimientos sobre el yoga con un libro ameno.

Este libro explica el yoga desde una visión muy occidental y y se centra en los problemas e inquietudes de los practicantes en Occidente. Ofrece nociones básicas sobre historia del yoga, asanas, pranayama y meditación y el yoga y su efecto sobre la salud y el envejecimiento.

Sobre el Autor:

Aimar Rollán nació en San Sebastián en 1981 y siempre ha adorado escribir, publicó su primer libro en 2014 y desde entonces ya ha publicado 5 obras y

Si quieres complementar tu lectura de “Que es eso del yoga”, Omar tiene un blog (http://yogacasa.blogspot.com.es) y un canal de Youtube: Aimas Rollán.

Sobre el Libro:

En este libro el autor nos enseña 5 claves para descubrir el yoga y así entender la vida. Los 5 pasos a seguir son:

  • Paso 1: Despierta tu cuerpo
  • Aso 2: Cárgate de energía
  • Paso 3: Descubre la Meditación
  • Paso 4: Los problemas son oportunidades
  • Paso 5: Contempla tu belleza

Sobre el Autor:

Vanesa Lorenzo nació en Barcelona en 1977, es modelo y actriz y lleva más de 15 años practicando yoga, este libro ha supuesto para ella compartir su conocimientos de Yoga con el mundo.

Que dice Vanesa: «Hay cosas y decisiones vitales que, por todo lo positivo que aportan a la vida, compartirlas debería ser no solo un deseo, sino casi una obligación. Practicar yoga es una de ellas. »
Vanesa Lorenzo

Sobre el Libro:

Ya en su tercera edición, Eeste libro es un esencial para principiantes y no tan principiantes. Es una guía práctica que incluye 63 posturas de Yoga y secuencias para poder practicar yoga en casa, además se explica que es el yoga y sus beneficios y se incluyen técnicas de respiración y pranayama. Todo está explicado en gran detalle y con imágenes para entenderlo mejor. Este libro es ideal si quieres iniciarte en el mundo del yoga y no fallar en el intento.

Sobre el Autor:

Tai Morello es un entusiasmado del yoga y la meditación, emprendedor online y además amante del futbol. Un día entendió que su misión en la vida era ayudar a los demás y que quería aportar algo de valor al mundo, y decidió empezar a escribir para compartir sus conocimientos sobre yoga y Meditacion.

Y aquí tienes un listado completo de todos los libros del autor.

Sobre el Libro:

Claves del Yoga es una guía muy completa de Yoga, incluye técnicas de asanas, meditación y pranayama con todo tipo de detalle, y ofrece una visión muy fiel a lo que se entiende por Yoga en la India, alejada de la visión occidentalizada de Europa. Este libro es perfecto para practicantes avanzados de yoga y profesores de Yoga, aunque sirve para cualquier persona que quiera empezar en el mundo del Yoga.

Sobre los Autores:

Danilo Hernández escribe este libro con la ayuda de su maestro de Yoga Swami Digambarananda Saraswati, en el libro nos ofrece la versión de un gran practicante formado en India que imparte enseñanzas en nuestro país. Danilo empieza a practicar Yoga con 16 años de forma autodidacta y pasa varios años en India formándose como profesor de Yoga, hoy en día es dueño de la Escuela de Yoga Yoga Bindu en Chamartín, Madrid.

Sobre el Libro:

Si quieres entender como funciona el Yoga debes saber que ocurre en tu cuerpo con cada asana y técnica de respiración. Este libro ofrece información detallada sobre la anatomía del yoga, que músculos, articulaciones y huesos se usan en cada postura, el rango de movimiento y flexibilidad necesarias para hacer ciertas posturas y como evitar lesiones. Este libro es perfecto para principiantes, practicantes avanzados y prfoesores de Yoga, es un recurso que concentra una gran cantidad de conocimiento útil y de calidad en un mismo libro.

Sobre los Autores:

Leslie Kaminoff y Amy Matthews–expertos y profesores de anatomía, respiración y trabajo corporal reconocidos internacionalmente–, han creado la obra de consulta definitiva, por igual, para médicos y profesionales de la salud, profesores y practicantes de yoga. La nueva edición actualizada y ampliada de la mejor guía anatómica del yoga, de la que se han vendido más de 300.000 ejemplares en todo el mundo.

Sobre el Libro:

Este libro incluye 67 modelos de secuencias de yoga, para principiantes, practicantes de nivel intermedio y avanzado, también incluye secuencias para niños, ancianos y embarazadas, clases para aliviar el estrés y secuencias para activar los flujos de energía y los chakras, por lo que es un recurso muy útil para profesores de yoga y practicantes que quieran practicar yoga en casa.

Sobre el Autor:

Mark Stephens nació en Santa Cruz y empezó a practicar Yoga en su adolescencia. En el año 1996 se convirtió en profesor de Yoga, hoy por hoy es un profesor reconocido mundialmente.

Y aquí encontraras un listado completo de libros de Yoga para principiantes

Esperamos que este post te sirva para encontrar el libro de yoga perfecto. Si quieres que escribamos sobre algún libro en particular u otros regalos de yoga por favor ponte en contacto con nosotros.

¡Namaste!

¿Qué te ha parecido el artículo? Por favor puntúa del 1 al 5. Muchas Gracias 🙂                                               1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Aprender yoga en casa: Los 7 mejores cursos de yoga online
Si quieres aprender yoga en casa hoy en día hay mil opciones disponibles, hay muchos cursos, clases y recursos gratuitos[...]
Esterilla de Yoga Natural: ¿cuál es la mejor del mercado?
La esterilla de yoga es la pieza de material mas importante en la práctica de Yoga. Te recomendamos que contribuyas[...]
7+1 cosas a tener en cuenta antes de reservar tu primer retiro de Yoga
La clave para tener una experiencia inolvidable es planear con tiempo y por adelantado. Aquí te damos unos consejos para[...]